lunes, 16 de junio de 2014

HAY TRES JUEVES EN EL AÑO QUE RELUCEN MAS QUE EL SOL.....



Hay semanas como todas, de siete días, ni uno mas ni uno menos, rutinarias y aburridas. Pero  hay otras que hacen historia, y marcan a las personas , a su futuro. Hoy hemos iniciado una de ellas.



Decía un refrán de mi tierra castellana que “el año tenia  tres jueves que relucen mas que el sol:  Jueves Santos, CorpusChristi y la Ascensión....”. Y este próximo Jueves es CorpusChristi y  no se si lucirá el sol o no , pero tendremos nuevo rey, Felipe VI. El respaldo parlamentario,  la voluntad de su padre al abdicar y el respeto a lo recogido en la vigente Constitución  así lo han querido. El brillo de su trabajo esta por demostrar, pero la llegada de juventud , y el relevo generacional, siempre son  factores que invitan al  optimismo. ¿ O acaso no es la palabra “cambio” el eslogan que hemos oído infinidad de veces en mítines políticos como sinónimo de mundos mejores?



Cambio y sana renovación la que se esta fraguando en el partido de la oposición al Gobierno. Y también durante esta soleada semana se definirán entradas y salidas en el juego de candidatos. Es urgente en este país la llegada de savia nueva a la política, imprescindible en democracia,  que reponga la honorabilidad que durante los últimos años ha ido perdiendo. A veces dramáticamente. Estamos ávidos de credibilidad y honestidad.



Pero en vísperas de la regia testa coronada,  otras testas no menos relucientes , iconos e ídolos de masas, tendrán que coronar en Rió de Janeiro su propia gesta. Un revulsivo necesario después de una humillante derrota. Estos príncipes del balón no pueden permitir que su país abdique de su confianza en ellos. Ellos consiguieron hace cuatro años que los españoles se fundieran en un abrazo colectivo y sus ventanas se atiborraran de banderas. Excesos festivos, quizás, pero todo un símbolo de una  unión crucial,  para un país que amenaza escisión y crisis.



Los meteorólogos   pronostican sol  abundante para toda la semana. Factor climático pues asegurado. Ya solo falta que las faenas a realizar, según jerga taurina, permitan a los protagonistas salir por la puerta grande del éxito. Por la puerta de una querida plaza llamada España.



 Así sea...










No hay comentarios:

Publicar un comentario