jueves, 22 de mayo de 2014

EL "PRIME-TIME" Y LAS OJERAS DE LOS ESPAÑOLES






Todos los datos informan que los españoles somos los europeos que menos dormimos.
Eso pasa factura, no solo en nuestra salud sino en nuestra productividad laboral. Hay bastante consenso al respecto . Tanto, que una Comisión creada para la “racionalización de la vida personal y laboral” paso informes al Gobierno, y este ha actuado.

La televisión marca el ritmo de la mayoría de los hogares españoles. Nos sentamos frente a ella mirando la pantalla y  es el reloj  y la guiá de muchas  vidas. Por eso, desde el Ministerio de Sanidad y Consumo se solicitó a las televisiones que modificaran sus horarios de emisión. Algo tan sencillo como adelantar los informativos una hora y los programas de mayor audiencia ( llamados “prime time” en su jerga) que no se fueran mas allá de las 23 horas. No es nada novedosos ni revolucionario. Así funcionan en toda Europa y en USA.

Pero las teles han dicho que “nones”, que ellas no van a modificar nada, ,pues se limitan a “reflejar los hábitos de la población y no a crearlos” (¡!). Y que el “prime time” no es el que determina el comportamiento del publico..... ¡Tremenda hipocresía ¡ Lo que no dicen es que lo que se impone son los intereses publicitarios ( la pela es la pela ) y como empresas privadas atienden a sus intereses y no a los de la ciudadanía. Así que a los españolitos solo le quedan dos alternativas: Apagar el botón o seguir luciendo ojeras todas las mañanas.

Desconozco si eso se puede legislar o depende del gobierno para algo, lo que si es historia es que España esta en un huso horario que no le corresponde por concesión franquista al amigo Hitler. Pero por entonces la tele, era única o como mucho dos cadenas, ambas nacionalizadas  y controladas por el régimen.

No deja de ser paradójico, pero en el tema del sueño, si se puede decir “que con Franco dormíamos  mejor”.

2 comentarios:

  1. Nadie obliga a la gente a quedarse viendo la tele si tiene que estar durmiendo, para eso está el mando y puede ver los programas online al dia siguiente con un 95% menos de publicidad (si usas Adblock con 0 publicidad incluso). Yo llevo viviendo en una casa 5 años sin señal de Tv y veo lo que me da la gana cuando quiero gracias a internet y sin que me metan 10000 anuncios de por medio. Un poco menos de borreguismo nunca viene mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena,Artemisa, que no pueda uno adaptar el "adblock" al cerebro (de momento, claro) porque nos evitaria una alta dosis de borreguismo. un saludo

      Eliminar